la pasarela se convierte en una calle, los usos que albergaba desaparecen de ahí para dejar paso a paseantes, bicis etc...Esta calle hace la conexión con los exteriores del solar
al pasar a sección me doy cuenta de que tengo que exagerar más los gestos, quizá algunos volúmenes suben más, la pasarela se encuentra a mayor altura (en la sección tenía una tímida altura de 1.2m...)
Y si la torre residencial se dispersa en varias torres? de modo que todos los "salientes" por encima de cubierta tengan más coherencia y proporciones, hablen el mismo lenguaje...
Y si condenso más la planta para ganar más volúmenes en altura y despeje la cota cero?
así es como estaba la propuesta siguiendo la planta anterior
En este punto no estoy muy convencida del resultado...Leo de nuevo las ideas que he ido persiguiendo a lo largo del curso...
>del ejercicio vertical
el hecho de que la persona, se moviera por donde se moviera, tenía contacto con todo lo que ocurría en el resto del edificio a través de muy diversas perspectivas
posición privilegiada con respecto a la ciudad que conseguía mediante la torre residencial
no homogeneidad de plantas, que se repiten unas por encima de otras
la plaza en altura que aparecía como volumen común, director de las otras cuatro, en la que buscaba la diversidad de planta, usos dispares que están contiguos unos con otros y que pueden funcionar perfectamente unos con otros, incluso mejorando sus atributos por esta condición de interacción.
>de esta segunda idea de pieza vertical+pieza horizontal
encierro patios, el solar entra a formar parte dentro del proyecto
comunicaciones horizontales de gran significación, ejes como si fueran los ascensores
versatilidad de espacios
sigue siendo una "plaza" de la que emergen volúmenes, de diversas alturas, que confeccionan una sección un tanto fabril, industrialidad que perseguía desde el principio.
planta
sección transversal en las que juego con una idea más...la pieza que contiene biblioteca, exposiciones...etc, se eleva, dando en uno de sus extremos la entrada al edificio, y en el opuesto generando un espacio aterrazado. Esta pasarela permite que puedas ver desde ella qué acciones se desenvuelven en todos los puntos de la universidad...
sección longitudinal en el que se ve cómo la torre domina sobre la pieza inferior, en la que se aglutinan ahora todas las funciones propias de la universidad (no residenciales)
planta de cubiertas con patios y ciertos volúmenes que por necesidades programáticas crecen en altura
1.2000
sobre la planta de la semana pasada me replanteo las entradas...un edificio en el que se entra por un sólo lugar aunque puedas salir por muchos...
en la planta de la semana pasada daba importancia a las comunicaciones (pasillos que atraviesan el edificio longitudinalmente y transversalmente formando una malla...)de mucha presencia ya que me lo había planteado como anteriormente en la idea de edificio vertical tenían protagonismo los ascensores...Como si lo hubiera "abatido" a planta en el lugar...
Al ser un volumen paralepipédico muy geométrico, el tratamiento del solar sobre el que se apoya tiene que conferir un grado de libertad, de organicidad que nos permita distinguir unas geometrías de otras.
No estoy muy contenta con el resultado
Patri, el otro día me enseñaste en clase una variante de esta solución sustituyendo la torre altísima por tres piezas bien equilibradas. Intenta desarrollar esta solución definitiva en sus secciones para empezar rapidamente a definir materiales y detalles. Ánimo! JMS
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