miércoles, 11 de mayo de 2011

...avanzando...

esbozo volumétrico de paralelepípedo con algunos espacios que se extruyen sobrepasándolo y torres residenciales


plantas de los bloques de residencia...Desde el principio he partido de unidades habitacionales individuales y sigo con ello, ya que, desde la experiencia, creo que se fomenta en mayor medida la relación entre estudiantes de este modo (compartiendo baños, comedor, lavanderías...).
Así, las habitaciones tienen unas dimensiones de 2x4m, siendo de doble altura, teniendo en la parte superior la cama, y bajando unas escaleras el escritorio, un espacio de estar y el armario.
Son torres direccionales, ya que miran al rio, y su estructura de bloque, con comunicaciones verticales y baños.
Hay plantas comunes para toda la torre: la planta baja (en contacto con el paralelepípedo) con quizá lavanderías, espacios de descanso y reunión...y en última planta, por ser una posición privilegiada, con cafetería.
Hay tres variedades de torre, de 4 habitaciones, de 6 y de 8, y varían entre 20 y 40m de altura.



secciones longitudinal y transversal, en las que faltan millones de detalles tipo LA ESTRUCTURA...



plantas (de arriba a abajo) a cota 0.0m, 3.5m,6.5m,9.5m (faltan los volúmenes de residencia)


planta inferior, con las líneas de sección


si hubiera una única torre de residencia...(no me convence)



un esbozo de cómo me imagino ese pasar por debajo de la pasarela y de cómo puede quedar el alzado con los volúmenes emergiendo del paralelepípedo.


quizá se deforma de un modo orgánico, rompiendo la geometría ortogonal del edificio, generando espacios donde sentarse, asomarse a diferentes espacios, dar un cocktail o exponer el trabajo de los alumnos..?


¿qué ocurre cuando la pasarela atraviesa el edificio? Se ensancha quizá para dar un carácter más estático, más estancial?


planta uno, a cota pasarela



usos bajo la pasarela.


planta inferior...pasarela que atraviesa el edificio, bajo la cual aparecen usos que, fuera del edificio, sirven al lugar (zona deportiva con vestuarios, gimnasio, almacén...). En este dibujo la pasarela al aire libre, que conecta con la calle que abraza el solar aparece en proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario