martes, 29 de marzo de 2011

...in progress...


La residencia es el volumen que precisa con esa única función de residencia más espacio, por ello se convierte en el eje vertical al que luego se "enchufarán" el resto de usos.
Comienzo imaginando tres piezas: residencia, biblioteca y espacios de trabajo, que colocaré en el espacio y que se comunicarán de una u otra forma en función del programa restante (admon, aulas...)
Así me imagino el módulo habitación (sección bloque residencia), doble altura: primer piso_entrada dormir, piso bajo_estudio, descanso, almacenamiento. Vistas al río. El corredor que da acceso a las habitaciones da al resto de la escuela, bloques, personas, programas..
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estudio de unidades habitacionales: primera idea de habitación individual a doble altura (en la crujía se podrían intercalar los baños, cocinas y espacios comunes), seguida de algunas variaciones: habitación individual una altura y habitación doble a doble altura.
biblioteca imagen y planta.
una planta inferior con espacios para sentarse y tranquilamente ojear los libros que invaden todas las paredes







espacios de trabajo
paralelepípedo en el que las circulaciones se realizan por medio de una rampa que lo recorre en todo su perímetro de modo que al avanzar vemos cómo trabajan otros en las plantas inferiores.
en una parte trasera se alojarían los espacios de taller, wc, almacén...ect.
aparecen bloques dentro del volumen global como sala de exposiciones o proyección, sala de descanso...



estos tres volúmenes en el espacio y su relación que luego vendrá dada por el programa restante y las circulaciones...
(tres ideas en función de los tres tipos de unidad residencial explicada previamente)
Idea de volúmenes conectados por plazas en altura
juegos volumétricos en maqueta con las variaciones en las tres piezas de residencia

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